jueves, 25 de octubre de 2007

Primer Concurso de Cortometrajes contra la Discriminación

Hola chicos y chicas de audiovisual, soy María Eugenia Masú, curso Audiovisual I en la UNQ
Acá les envío esta noticia

Los cineastas Lucía Puenzo y Sebastián Borenzstein, el actor y músico Juan Palomino, la presidenta del INADI, María José Lubertino y el presidente y la vicepresidenta del INCAA, Jorge Álvarez y María Lenz quienes integran el jurado del Primer Concurso de Cortometrajes contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzarán el concurso mañana a las 18:30 en el microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) ubicada en Moreno 1199.

El objetivo de esta iniciativa del INADI en conjunto con el INCAA es que, a través del cine, se puedan valorar las diversidades, se incentive el debate y la reflexión sobre la gravedad de las situaciones de discriminación y se generen prácticas para erradicar dichas conductas.

Podrán participar realizadores/as que presenten cortometrajes de una duración máxima de 10 minutos incluyendo títulos y rodantes. Las temáticas a abordar sobre el eje de la discriminación en todas sus formas son: personas en situación de pobreza y exclusión, género, diversidad sexual, migrantes y refugiados/as, afrodescendientes, personas con discapacidad, juventudes, niños/niñas y adolescentes, adultos/adultas mayores, pueblos originarios, discriminación ambiental, personas viviendo con VIH y SIDA, diversidad religiosa, personas en situación de encierro o liberadas/os y ex soldados combatientes de Malvinas.

Todas las obras deberán entregarse personalmente o por correo en la Sede del INCAA, -Lima 319 1º piso, "Mesa de entradas" C.P. 1073-, a partir del 18 de octubre de 10 a 17.30hs., la fecha límite de entrega de los trabajos es el 18 de abril de 2008.

Las bases del concurso podrán encontrarse en: http://www.inadi.gov.ar/, así como también a través de la página web del INADI y del INCAA: http://www.incaa.gov.ar/, se informará acerca de la proyección de los diez trabajos seleccionados y de la ceremonia de entrega de premios.

Mas información en http://www.inadi.gov.ar/banners_adicionales_detalles.php?categoria=3&inadiFront=155100cc7b7b4fe3d06c5c7a785fd7bf

Comentario y nota enviada por María Eugenia Masú

Yo estoy interesada en participar, más que hay tiempo hasta el año que viene en presentar el laburo...
Dejo mi mail, por favor escriban si estan interesados en formar un equipo de laburo.
Mi mail es memasu@hotmail.com
Espero que les interese a alguno
Saludos
Euge

No hay comentarios: