viernes, 12 de octubre de 2007

Festival "Voces contra el silencio" 2008

CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES
Premio Internacional Mujer y Trabajo

El objetivo del certamen es documentar el trabajo que desarrollan las mujeres desde distintos enfoques: las características actuales del mercado laboral, organización del trabajo, la salud, el trabajo no remunerado y la respuesta social organizada frente a problemas de carácter laboral.

Podrán participar todos los documentales que aborden las características actuales del mercado de trabajo de las mujeres a partir de fenómenos como la migración, la precariedad y la desigualdad social.

Asimismo, tendrán oportunidad aquellos videos que den cuenta de las condiciones y ambiente que rigen las distintas formas de empleo, las jornadas de trabajo y los factores que ponen en riesgo la integridad, salud y bienestar de las trabajadoras. Además, podrán tratarse temas como las labores sin remuneración económica en las que participan muchas mujeres, tales como el trabajo doméstico, voluntario o forzado, así como la respuesta social frente a los diversos problemas que genera el trabajo.


Los mejores documentales serán exhibidos en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el silencio todas las voces, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y otras localidades de México del 9 al 12 de abril de 2008.

También serán presentados en el V Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud, que se efectuará en octubre del próximo año, en la ciudad de Zacatecas, México.

La inscripción cierra el 30 de noviembre. El proyecto ganador recibirá un premio único de cinco mil dólares que otorga el diario "La Jornada" de México.

El Premio está organizado por Voces Contra el Silencio, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Dirección General de Televisión Universitaria (TV UNAM), Instituto Mexicano de Cinematografía y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, con apoyo de la Filmoteca de la UNAM, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Producciones Marca Diablo, el periódico La Jornada y el V Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud.

Todas las obras inscritas pasarán a formar parte de la Videoteca Iberoamericana del Documental Independiente cuyo objetivo es su difusión, sin fines comerciales o de lucro, a través de muestras nacionales, internacionales y circuitos alternativos.

Más información: www.contraelsilencio.org.

No hay comentarios: