viernes, 12 de octubre de 2007

Convocatoria en Mexico para producir documentales

CANAL 22 DE MÉXICO ABRIÓ LA CONVOCATORIA A PRODUCTORES AUDIOVISUALES INDEPENDIENTES.
LA PRIMERA CONVOCATORIA DE APOYO A PRODUCTORES INDEPENDIENTES BUSCA PROYECTOS AUDIOVISUALES PARA SER FINANCIADOS POR LA TELEVISORA. PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 29 DE OCTUBRE. SU PROPÓSITO ES FOMENTAR Y PROMOVER LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL.

Será en esa misma fecha cuando personal capacitado del canal inicie la revisión de proyectos en las categorías Documental, Animación y Documental Cultural.

La convocatoria está dirigida a personas físicas y morales, mexicanas o extranjeras, con propuestas televisivas de gran valor y que serán premiadas con 200 mil pesos, cantidad que servirá para financiar su producción.

En la categoría de "género documental", el tema a tratar es "La región más transparente", en la cual se trata de realizar un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes en el 80 aniversario de su nacimiento y a tres décadas de la publicación de la citada novela, una de las más conocidas del autor.

Esta primera convocatoria de apoyo a productores independientes se realiza con el propósito de fomentar, estimular y promover la producción audiovisual en México, así como fortalecer e impulsar esta industria para el futuro artístico y cultural del país.

Cabe mencionar que para garantizar la legitimidad de esta convocatoria no podrá participar ninguna persona que labore dentro de las instalaciones de Canal 22, ni que tenga parentesco con algún empleado o vínculos patrimoniales o contractuales con la televisora.

Tampoco podrán participar productores que actualmente laboren en canales públicos o privados, por lo que el camino está libre para productores independientes y proyectos inéditos.

Canal 22 formalizará la entrega de apoyo a los ganadores por medio de un contrato, en el que se establecerán los términos de la producción, los tiempos de entrega y las condiciones de los derechos autorales y patrimoniales del proyecto, entre otras cosas.

Se anuncia, asimismo, que la televisora respetará los derechos autorales y créditos del personal creativo y técnico participante en cada documental.

Los resultados serán dados a conocer el sábado 1 de diciembre de 2007 en la página de internet de la televisora y en dos diarios de circulación nacional.

Más información sobre las bases y reglamentos:
www.canal22.org.mx
Fuente: diario "El Financiero" de México www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios: